¡¡Hola!!
Esta tarde me la he reservado (EXCLUSIVAMENTE) para escribir un poquito en el blog.
¿¿¿Qué tal estáis???
Supongo que muchos estaréis descansando después de este largo curso y otros estaréis terminando las oposiciones. Espero que todos estéis bien.
Hoy os quería contar una serie de actividades con las que terminé el curso 2018-2019, que ha pasado directamente al ránking de los años más duros.
¡Os cuento!
El 17 de mayo presenté a 14 de mis alumnos de 6º de Primaria a la prueba DELF Prim para certificar el nivel A1 de Francés y... ¡¡todos la han superado!! Estamos supercontentos.
Además, pasamos una mañana maravillosa realizando la prueba (y muy francesa...).
Para terminar las clases con 6º, organicé un par de actividades que ya han pasado a ser un poquito "tradición" en el aula de Francés:
X CONCOURS DE DESSERTS FRANÇAIS
¡¡Todo fue genial!! Aunque tengo que decir que surgió un imprevisto... antes de este concurso organizamos un partido de maestros contra alumnos de 6º de Primaria, y... ¡¡me pegué un porrazo!! 🙈 Me dieron 3 puntos en la barbilla 😷
Pero tranquilos... estoy muy bien. Colé 3 goles y eso es lo importante 😂😂
Tras acudir a urgencias, volví al cole y (ahora viene lo bueno), como había perdido mucho tiempo en urgencias, volví corriendo para preparar todo lo del concurso. ¿Sabéis lo que me encontré? ¡¡Ya lo habían hecho mis compis!! 😥 Me emocioné. Varios compañeros lo habían hecho todo (y luego recogieron "y tó").
Me encantó ver que el Francés no solo es para "los de Francés", sino que se convirtió en una actividad del cole.
BREAKOUT EDU
Como, prácticamente todos los días, los alumnos me preguntaban: ¿cuándo vamos a hacer lo de los "candaos"?, en mi lista tenía la tarea de crearle una experiencia como ésta (¿Os acordáis de la que lié el curso pasado? 👉ESCAPE ROOM👈).
Les monté casi la misma actividad:
Dentro del cofre había una sorpresa...
¡La respuesta a las cartas de sus compis gallegos!
Lo pasamos superbien 😀
Prometo sacar tiempo para seguir publicando cositas...
Un abrazo a todos