Sé que lo que escribo hoy tiene poco que ver con la temática del blog, pero necesito homenajear a un gran hombre que hace poco se nos ha ido.
Esa persona me tenía totalmente conquistada y tengo que decir, sin dudar, que era mi persona "favorita" del mundo. Un referente en todo lo que una buena persona tiene que ser y tener.
De esas grandes personas, que de forma sencilla dejan huella en tu corazón y pasan por la vida haciendo más felices a los demás.
Cada segundo a tu lado, era un segundo valioso e irrepetible.
Se podría crear un currículo de cero partiendo de tu persona. ¿Cómo transmitir lo que tú eres a mis alumnos? ¿Cómo formar personas con tus valores? Yo quiero niños (y futuros adultos) como tú: trabajadores, humildes, generosos, alegres, resilientes, sociales y sociables, familiares, nobles, decentes, responsables, honrados,... y muchos otros adjetivos que son necesarios para construir una sociedad mejor.
Lo que más me tiene atrapada es tu buen humor y tu forma de tomarte la vida. Contigo he aprendido a mirar lo positivo y no darle vueltas innecesarias a la cabeza (prometo que no tendré "zufrimientos"); he aprendido que la vida es corta y que podemos hacer que sea bonita junto a esas personas con las que hemos elegido compartirla; me has dado una lección de honradez y humildad.
Tú te sentías orgulloso de todos nosotros, pero nosotros lo estamos más de ti.
¿Cómo podías hacernos reír en los peores (y mejores) momentos? ¿Cómo podías tenernos enamorados a todos? Mujer, hijos, nietos, hermanos, amigos, etc.
En vida, siempre que pensaba en ti se me ponía una sonrisita en la boca de forma inconsciente; ahora seguiré sonriendo al pensar en ti, aunque se mezclará con una lágrima (también de forma inconsciente) porque te voy a echar mucho de menos, a pesar de que soy de las más afortunadas en tu partida porque tengo a mi lado a la persona que más se parece a ti: tu hijo. Tu imagen y semejanza.
Orgullo y amor es poco para describir lo que siento por ser nuera de El Rango.