Para realizar esta actividad empezamos con una ACTIVITÉ BRICO. Una vez trabajado el vocabulario de los alimentos, los alumnos crearon sus propios menús.
Después trabajamos estructuras gramaticales que podemos utilizar en un restaurante y, por equipos, prepararon un diálogo para representar delante de todos los demás compañeros.
Ya os conté en otro post lo concienciado que está mi cole con el cuidado del medio ambiente (On recycle, et toi ?). Como novedad, hemos puesto en marcha nuestro huerto escolar. Han sido los propios alumnos los encargados de plantar las semillas o plantones de verano. Está siendo una experiencia muy motivadora.
Y como sabéis que yo meto el Francés HASTA EN LA SOPA... hemos realizado unos cartelitos para cada uno de los cultivos que tenemos en el huerto. Tanto en Francés como en Inglés.
El huerto escolar es un gran recurso que ayuda a los alumnos a aprender haciendo, utilizando un aprendizaje por experiencias, donde los alumnos observan y manipulan.
Además, se trata de un recurso riquísimo para los profes que pueden usarlo en todas las áreas y edades.
Estamos muy contentos, porque la pasada semana vinieron al cole del canal de televisión La 7 Región de Murcia para grabar imágenes del proyecto que realizamos para un programa llamado "Diario del campo". ¡¡Aquí os dejo el reportaje!!
Más adelante os contaré todas las actividades que se me ocurren para hacer a través del huerto en el área de Francés.
El pasado 19 de mayo nos desplazamos hasta el colegio San Jorge en La Alcayna (Molina de Segura), para realizar la prueba DELF Prim, donde 16 de mis alumnos de 6º de Primaria han intentado acreditar que poseen el nivel A1 de Francés.
Estaban muy nerviosos, pero lo pasamos fenomenal y nos trataron genial.
(a las profes también...)
¡Espero que tengan mucha suerte!
Todavía quedan unos días para saber los resultados.