Bonjour !!
Hoy, después de dos días pensando y analizando lo que pasó el pasado 30 de noviembre, me gustaría realizar una reflexión sobre las Jornadas "Hablamos francés, enseñamos francés" organizadas por el CPR de la Región de Murcia en las que me invitaron a participar gracias a las recomendaciones de varios maestr@s que conocían el blog.
Para mí iba a ser la primera vez que iba a realizar una ponencia delante de tantas personas (¡¡¡200 docentes de francés!!!).
Había sido ponente en un seminario/curso organizado en mi cole, con 12 ó 13 personas (casi todos compañeros con los que trabajo hace años). Pero esto... no era lo mismo.
¡Estaba supernerviosa!
Me preguntaba a mí misma si lo que les iba a contar les parecería interesante o demasiado simple.
Me propuse ser muy práctica. Después de una gran lista de cursos, seminarios, jornadas y congresos a los que he asistido, tenía muy claro que lo que yo iba a ser era PRÁCTICA: con actividades realistas, con experiencias realizadas,... tal y como me gustaría que me formaran a mí en unas jornadas.
A pesar de ciertos desajustes al principio del evento ajenos a mí... tengo una sensación MUY positiva de estas jornadas.
Cuando empecé a hablar dirigiéndome a todos los presentes, observé que recibía sonrisas y comencé a ver que muchos asentían con la cabeza... me encantó. Me recibisteis con mucho cariño y me sentí muy cómoda (me vine arriba, jejej)
El taller de la tarde fue una pasada: apuntabais cosas, hacíais fotos, jugasteis, bailasteis,... ¡Me fui encantada y con las pilas supercargadas! Sois geniales.
Por eso, este post es para vosotros, para agradeceros el cariño y el agradecimiento que me demostrasteis en este evento.
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!